Se clausuró el CAMPUS SAMURAI KIDS de NIHON TAIJITSU celebrado del 4 al 7 de julio en el Pabellón Municipal de Can TITO organizado por el C.E Budokan Vilanova del Camí y con la inestimable colaboración del área de deportes del Ayuntamiento de Vilanova del Camí.

Cuatro días ha durado el campus donde mas de 100 participantes venidos de Andalucía, Aragón, Valencia, Madrid, Francia y Cataluña han podido aprovechar al máximo las actividades siempre dirigidos por el director técnico de la Federación Española de Karate, Agustín Martín 8º Dan (Madrid), que junto a Pancho Gómez 7º Dan (Valencia), Miguel Ibáñez 6º Dan (Aragón), Ángel Pablo Gutiérrez 5º Dan (Madrid) y el maestro anfitrión Pere Soler 6º Dan han exprimido al máximo los recursos disponibles en estos días calurosos de julio.

Días de entrenamientos donde sobretodo los participantes han recibido consejos y nuevas técnicas de cara a perfeccionar su Nihon Taijitsu con multitud de diferentes ejercicios para la mejora de la posición, movimiento…
Supuso un antes y un después en el Campus siendo muy esperado por los participantes que además de tener una atención individualizada pudieron preguntar cara a cara cuantas preguntas tuvieran a los maestros.

También hubo tiempo para actividades lúdicas todos los días, los múltiples espacios cerrados de las excelentes instalaciones del complejo deportivo de Can Tito proporcionaron a los monitores dinamizadores el entorno ideal para desarrollar sus talleres y actividades extra deportivas y acuáticas.

La presencia en la jornada del sábado de profesores invitados para realizar ponencias monotemáticas , Pau-Ramon Planellas (7º Dan), Joan Coma 3º Dan, Santiago Bernades 3º Dan tuvieron una gran aceptación dando una dinámica diferente a esta maratoniana jornada.

Cabe destacar que el sábado y domingo contamos con el presidente de la Federación Mundial de Nihon Taijitsu Laurent Lariviere, responsable infantil de la Federación Francesa de Karate Younes Sekkal y la secretaria FMNITAI Christelle Martin , donde visitaron las instalaciones acompañados del maestro Pere Soler y técnicos del Ayuntamiento de Vilanova del Camí. Se mostraron muy interesados en el formato del CAMPUS y sus espacios de trabajo.

El domingo para cerrar estos intensos días de Nihon Taijitsu se disputó un torneo fin de CAMPUS unido a una charla técnica en la cual el director técnico para que los niños tengan una referencia para poder seguir trabajando y no caiga en saco roto todo lo trabajado en estos días.

Felicitamos la gran tarea de coordinación que realizo Ana Acedo 3º Dan, todos los monitores del Budokan Vilanova y de los clubs asistentes. Todo fue como un reloj, los niños asistentes se lo pasaron a lo grande gracias al diseño de las múltiples actividades organizadas.

Destacamos la gran implicación y profesionalidad de los técnicos del ayuntamiento de Vilanova del Camí, el interés el nuevo regidor de deportes y la responsable del área de deportes que nos visitaron cada día. Todo esto no hubiese sido posible sin nuestro patrocinador GRUPO KOALA.